Atención al cliente UPA

UPA es una organización profesional que se encarga de representar y defender todos los intereses de los agricultores y ganaderos dentro del territorio español. Estas siglas corresponden a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que está integrada en la estructura de trabajadores autónomos de la Unión General de Trabajadores o UGT.

Hoy en día la organización aglomera al colectivo mayoritario del sector agrario, que abarca las explotaciones familiares cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Actualmente la UPA cuenta con más de 80.000 afiliados en toda España y participa en todos los foros de interlocución y representación regionales o nacionales en España.

Historia de UPA

UPA nació a principios de los ochenta, cuando Carlos Romero Herrera, ministro de Agricultura ara ese entonces, decidió acoger a militantes de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT. En el 2005 fue dirigida por Fernando Moraleda, sindicalista y político español. Mientras tanto, UPA ya se había extendido con rapidez por todas las comunidades autónomas.

A lo largo de su historia UPA ha logrado obtener hitos muy importantes, uno de ellos fue la “Marcha Verde”, una movilización masiva del sector agrario dada en los años 90 y que tuvo como móvil solicitar la modulación de las ayudas con prioridad para los verdaderos profesionales del sector.

Valores y estructura de UPA

Entre los valores que han inspirado las labores inagotables por el equipo de la UPA en la reivindicación de los derechos de los Pequeños Agricultores y Ganaderos se encuentran: mejorar el nivel de vida de agricultores y ganaderos y de su entorno rural, que los mismos sean la base del desarrollo de dicho terreno, reforzar el protagonismo de las mujeres rurales, entre otros.

La UPA se caracteriza por ser una organización independiente, democrática y de representación federal que cuenta con una estructura de funcionamiento estricta y bien consolidada. Los órganos de dicho orden son el Comité Federal, el Consejo federal y la Comisión Ejecutiva Federal.

Cómo contactar con UPA

Contactar con UPA es muy fácil, ya que tienes disponen de varias alternativas, pero nosotros te mostraremos las opciones gratuitas y más efectivas. La primera de ellas es a través de correo electrónico. Por este medio puedes enviar tus inquietudes, sugerencias o reclamos a las direcciones [email protected] y [email protected] (para noticas e investigaciones).

Por otro lado, si ingresas a la página web de UPA a través del enlace https://www.upa.es/upa/contacto-upa/ encontrarás un formulario de atención al cliente que ha dispuesto la organización para ti. Por este medio solo debes ingresar tus datos, colocar el mensaje que quieras dar y esperar la respuesta de la organización.

UPA en Facebook y twitter

Si quieres conocer más sobre la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, sus actividades, foros, eventos, luchas y reivindicaciones, entre otros, entonces tienes que seguirlos en las redes sociales. Anímate a echar un vistazo a su contenido audiovisual e interactúa con la organización. A continuación te dejaremos los enlaces para que ingreses en los perfiles de UPA en Facebook y Twitter:

Facebook: https://www.facebook.com/upafederal

Twitter: https://twitter.com/UPA_Federal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *