Atención al cliente Seprona

El Servicio de Protección de la Naturaleza, mejor conocido como Seprona, es una sección especial de la Guardia Civil española que se dedica a velar por la conservación de la naturaleza y los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otro relacionado con el medio ambiente no artificial.

Este servicio se encarga de la protección de muebles e inmuebles que se catalogan como patrimonio histórico en todo el territorio nacional, su mar territorial e incluyendo la preservación de las especies protegidas y en peligro de extinción. Asimismo, evita las agresiones al medio ambiente.

Sobre Seprona

Esta importante división de la Guardia española fue fundada en el año de 1988, siendo reorganizada en el 2000 y su base de trabajo es increíblemente extensa, debido a que se mueve entre más de 2000 leyes y decretos e constante y continua actualización y adaptación a los cambios normativos propios y de la Unión Europea.

Desde la creación del grupo del Seprona fueron establecidas algunas reglas necesarias para la organización militar y sus servicios como institución civil. El cuaderno donde fueron conglomeradas es la “Cartilla del Guardia Civil”, que fue aprobada por la Real Orden del 20 de diciembre de 1845 y redactada por la Inspección General del Cuerpo.

Estructura del Seprona

Actualmente el Servicio de Protección de la Naturaleza se compone de dos divisiones, siendo estas la Jefatura y las unidades operativas. La primera se subdivide a su vez en Mando y Secretaría, mientras que la segunda se clasifica en Patrullas (Paprona o Pacprona), Equipos (Eprona) y Destacamentos (Deprona).

Hoy en día todo el despliegue en el territorio se encuentra complementado. Para esto cuenta con los Destacamentos desplegados en los Parques Nacionales, que corresponden con los de Doñana, Sierra nevada, Garajonay, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Monfragüe, Cabañeros, Tablas de Daimiel, Ordesa y Monte Perdido.

 

Cómo contactar con Seprona

Contactar con Seprona es contactar con la Guardia Civil, por ende, al marcar a los números 062 y 112 (emergencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana) podrás acceder al servicio de emergencias en línea gratuita en todo el territorio español. Ambos números están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Por otro lado, si entras en la página web de la Guardia Civil Española y te diriges a la sección “Contacto” encontrarás una gran lista de correos electrónicos divididos en los departamentos correspondientes para su correcto funcionamiento. Puedes ingresar al portal a través del enlace http://www.guardiacivil.es/es/servicios/FormasContacto.html.

Redes sociales de Seprona

Al ser el Seprona una rama de la Guardia Civil Española, esta última tiene el dominio sobre las informaciones que son manejadas en sus cuentas oficiales a través de las redes sociales más famosas, por lo que a continuación te dejaremos los enlaces de sus perfiles, así podrás enterarte de todo lo que el Seprona está haciendo para proteger el medio ambiente.

– Facebook Guardia Civil Española: https://www.facebook.com/GuardiaCivil.es

– Flickr Guardia Civil Española: https://www.flickr.com/photos/guardiacivil/

– Tumblr Guardia Civil Española: https://canalguardiacivil.tumblr.com/

– YouTube Guardia Civil Española: https://www.youtube.com/user/guardiacivil

– Twitter Guardia Civil Española: https://twitter.com/guardiacivil

– Instagram Guardia Civil Española: https://www.instagram.com/guardiacivil062/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *