Atención al Cliente SEPE

teléfonos_INEM

El SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal asume desde 2003 las funciones del antiguo INEM o Instituto Nacional de Empleo, y al igual que este es un organismo que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su actividad principal se centra en el desarrollo de medidas y acciones para el empleo.

Si necesitas contactar con el SEPE podrás hacerlo a través de sus diferentes líneas de atención por vía telefónica, así como del contacto directo con sus oficinas provinciales:

  • Líneas de atención telefónica. Si deseas ser atendido telefónicamente por el SEPE, estos son los teléfonos disponibles:
    • Atención a la ciudadanía. Llamando al 901119999 serás atendido en todo lo que precises en relación a las prestaciones de empleo, los trabajos EURES, las ayudas al retorno voluntario o los trámites que se pueden realizar por medio de la página web. Te atenderán de 8:00 a 15:00 horas.
    • Atención a empresas. Llamando al 901010121 las empresas podrán comunicar previamente los datos de los ERE, la suspensión de contratos, la reducción de jornadas laborales, los contratos tramitados por internet y recibir ayuda para la publicación de ofertas y la búsqueda de trabajadores.
    • Cita previa. Si necesitas pedir una cita previa con una oficina del SEPE debes llamar al 901010210.
  • Encuentra tu oficina. Para localizar qué oficinas o delegaciones del SEPE existen alrededor de tu zona, puedes hacer uso del buscador habilitado en la web de este organismo público de empleo, el cual seleccionado en el mapa tu provincia te mostrará un listado con las oficinas y la info de contacto para cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *