Atención al Cliente Sanitas

teléfonos_sanitas

Sanitas es uno de los principales grupos empresariales en España perteneciente al sector de la asistencia sanitaria. Aunque tradicionalmente la mayor parte de su negocio se centraba en el área de los seguros de salud, en la actualidad ha ampliado su ámbito de actuación con la construcción de 120 clínicas dentales propias, 40 residencias para mayores, 3 hospitales y 21 centros médicos.

Sanitas tiene habilitadas varias líneas de teléfono de atención a sus clientes, para las respectivas áreas de negocio o tipo de seguro. Con ello, garantiza una cobertura completa de asistencia al cliente dando servicio telefónico para múltiples trámites que el asegurado necesite realizar por vía telefónica. A continuación, te indicamos los números de teléfono de Sanitas que podrán serte de utilidad para contactar con la aseguradora:

  • Línea telefónica de Atención al Cliente: 902 102 400.
  • Si necesitas contratar un seguro médico llama al 901 400 502.
  • Para contactar con los servicios de salud marca el 902 100 680.
  • Si necesitas contratar un seguro de decesos, te atenderán en el 901 400 502.
  • El teléfono de urgencias es el 902 10 36 00.
  • Para solicitar una asistencia en el extranjero debes marcar el 0034 91 345 65 84 (cobro revertido).
  • Para la autorización de pruebas y volantes médicos llama al 902 102 400.
  • Servicio de atención al socio Mundi (tramitación de reembolsos): 902 408 409.
  • Línea telefónica de Atención al Cliente Corporativo: 902 255 525.
  • Línea Sanitas Atención 24h, y asesoría médica: 902 106 102.
  • Para la petición de cita previa serás atendido en el 902 102 400.
  • Si deseas recibir información acerca de Sanitas Residencial debes llamar al 902 195 229.

Otras formas de contacto que también pueden serte de utilidad son, por ejemplo:

  • El correo electrónico. Haciendo uso del formulario de contacto que encontrarás en la página web de Sanitas, podrás enviar todas las consultas con respecto a sus seguros médicos y dentales, la asistencia residencial para mayores o acerca de los centros hospitalarios del grupo.
  • Gestiones online. A través de la misma página web puedes consultar el cuadro médico que ofrecen los seguros de Sanitas, encontrar tu centro médico por comunidad autónoma y por especialidad médica, localizar la oficina de atención comercial de Sanitas más cercana a tu domicilio, solicitar una cita previa o inclusive contratar de forma online tu nuevo seguro de salud o dental.
  • Redes Sociales. @sanitas_atiende es el canal oficial de Atención de Sanitas en Twitter para dar respuesta a todas tus dudas y/o quejas. Te atenderán en horario de 9:00-18:00, de lunes a viernes.

15 thoughts on “Atención al Cliente Sanitas”

  1. Desearía que me confirmaseis si una A.T.S. que me llama periódicamente en nombre de Sanitas es en realidad enviada por ustedes porque, como ocurren tantas cosas raras, quiero comprobar que no es un fraude. Muchas gracias

  2. El día lunes 10 de Agosto fue la primera vez que he estado en Sanitas Dental de Cornella y me atendió un doctor que para mi criterio le falta ser un poco más concienzudo en sus diagnósticos por lo cual solicite el cambio de doctor y me solucionaron el cambio. De otra parte me dieron cita para hacerme una limpieza bucal el día de hoy en la cual llame habisando que me retrasaria de 13 horas a las 13 y 30 pero por motivos de que me perdí llegué a las 13y45 y me dijeron que no podían atenderme porque tenia que estar a las 13 y 30 si así atienden la primera vez que va uno a Sanitas como será las proximas veces. Si uno quiciera darce de baja como tendría que hacer.

  3. Buenas tardes,
    Ante la imposibilidad de encontrar un número gratuito para poder contactar con ustedes, he rellenado el único formulario que he encontrado en su web (supuestamente para recibir información sobre sus productos). También lo quiero plasmar por esta vía ya que quiero solicitar la baja o no renovación de mi seguro dental.
    Por favor, espero respuesta por su parte , vía mail, verificando la cancelación de la póliza.

    Muchas Gracias.

  4. buenos dias des de que lo tenia la trjeta de mi sanita todavia no e realizar nin guno proba quiero saber don de encontra un clinita de sanita aqui en murcia por favor indicame

  5. Lamentable el trato que estoy recibiendo desde su Dpto. de Atención al Cliente.
    No puedo llamar a un teléfono gratuito.
    Ante mi solicitud de que me llamen ustedes, se me contesta que no pueden generar llamadas a sus clientes.
    Tan solo quiero cambiar la domiciliación bancaria de las cuatro pólizas que tenemos suscritas con ustedes (yo mismo, mi mujer, mis dos hijos y la de mis nietos y yerno).
    Como me parece indignante que, si quiero que me atiendan en esta gestión, tiene que ser mediante un número de teléfono 902 (es decir la llamada la pago yo), he indicado a su Dpto. de Atención al Cliente que, si no me llaman, voy a dar de baja las cuatro pólizas que tenemos con ustedes y me ha contestado, con una desfachatez inusitada, que las bajas se tramitan en cualquiera de sus oficinas (por cierto me gustaría saber donde tienen ustedes una oficina cerca de mi domicilio) y si no que llame al 900 841 273 (este si gratuito).
    En fin supongo que a Sanitas les sobran los clientes y es mejor, mientras que se dejen, maltratarlos.
    Me gustaría que algún responsable de Sanitas contactase conmigo para poder hacerle llagar, en persona, esta queja.

    1. Buenas Vicente, supongo que ya habrás solucionado este tema, pero de todas formas comentarte que para otras veces te recomiendo que utilices la web, estos cambios se hacen de forma muy sencilla y rápida. Yo la llevo utilizando años y es lo mejor para evitar llamadas costosas (aunque por suerte dan este 900xxx cuando contactas con ellos).
      Un saludo.

  6. El dia 11 de Julio de 2016 me fui a urgencia del Hospital Virgen del Camino en ( Sanlucar de Barrameda ) y me comentan que tengo de guardar el orden de la urgencia de la Seguridad Social, y le digo que voy por una Cia.Privada ( SANITAS ) y me dicen que es igual.
    Le digo que como le van a pasar una factura a mi Compañia , si me van atender como si fuera por
    la S.Social.
    Despues de lo sucedido decido que me visiten por la S.Social.
    Quisiera saber si lo ocurrido es correcto, para tomar las medidas correspondientes.
    Me gustaria respuesta por vuestra parte.
    Un saludo.

  7. Estamos en sanitas desde hace 20 años,a mi esposa la operaron de la catarata en un ojo hace 15 dias y van a hacerlo en el otro dentro de 15 dias,si le ponen una lente monofocal (300 eu.)lo cubre sanitas pero si le ponen una multifocal (1300 euros) sanitas
    solo cubre la intervencion y se ahorra 300 euros los cuales a mi parecer segun la logica la mas fundamental deberian ir al asegurado para que su participacion solo fuese de 1000 euros,pues a mi parecer cuando estamos jubilados el coste del seguro sanitas nos cuesta gran parte de nuestra pension ,espero que este mensaje algo de comprension de la parte de sanitas.
    Les saluda atentamente,Rafael Bellod Albero.

  8. Hola a todos, yo he encontrado por la web el teléfono para poder contratar mi nuevo seguro de sanitas. Es el de un agente que me ha atendido muy bien; os lo paso por si necesitáis saber precios: 675 96 80 63. Un saludo.

  9. Estoy muy descontento con Sanitas. Pues por una decadencia que tengo, se me deniegan todas las aprobaciones para hacer Rehabilitacion aún no siendo compatible mi cadencia con el problema que tengo. Y ahora me tengo que pagar yo la rehabilitación o estarme en casa inmovilizado. Lo considero una vergüenza y creo que en las redes sociales será donde acabe mi reclamación de no obtener una respuesta urgente por vuestra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *