Atención al cliente Registro Civil Pontevedra

Los ciudadanos que residan en Pontevedra, que deseen dar constancia oficial de su estado civil, filiación y suspensión de pagos, pueden acudir al Registro Civil de Pontevedra. Ubicado en la Avda. Francisco Tomás y Valiente, Localidad Pontevedra, España. Las personas podrán realizar trámites como certificados de nacimiento, actas de defunción, actas de matrimonio, con la confianza y eficacia que les ofrece este registro civil a los miembros de su localidad.

Estos son trámites que todos los ciudadanos tienen el derecho y, en algunos casos,-como en el caso del nacimiento y del nombre- el deber de realizar, y que serán necesarios para hechos postreros a lo largo de la vida.

Gestiones eficaces para la vida

Además de los trámites mencionados anteriormente, realizan una variedad de gestiones que garantizan la tranquilidad de los ciudadanos en aspectos elementales y de suma importancia en la vida de las personas, íntimamente relacionadas con su identidad, como es el caso del nombre y apellido, nacionalidad, patria potestad y/o tutela, emancipación y habilitación de la edad.

Algunos de estos trámites, como las inscripciones de nacimiento, o actas de matrimonio, deberán realizarse de manera presencial. Otros, como solicitudes de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, pueden hacerse de manera presencial o a través de una solicitud online. Los trámites presenciales deben ser realizados con una cita previa, por lo que la persona deberá averiguar con antelación el procedimiento para las mismas.

Registro Civil Pontevedra cuenta con una página web

Para acceder a la página web del Registro Civil Pontevedra, usted deberá colocar en el buscador la siguiente dirección: https://registrocivilpontevedra.xyz ; el interesado podrá obtener la información referente al trámite que desee realizar. Hay una sección dedicada a las tramitaciones de certificados online, los cuales son entregados por correo postal. Dichos certificados son certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunción.

Es importante señalar que las expediciones de los distintos certificados se podrán realizar, únicamente, si se realizó, antes de dicha solicitud, la inscripción del hecho en la oficina del Registro. Una vez hecha la inscripción del hecho, el interesado puede solicitar el certificado correspondiente a la inscripción. Los certificados pueden ser emitidos en varios formatos, dependiendo del propósito específico de cada uno.

Horarios disponibles para las citas

Para las solicitudes que requieren de cita previa, el Registro Civil Pontevedra dispone de los siguientes horarios: De Lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. En este horario, los usuarios podrán comunicarse con las oficinas del registro y podrán solicitar una cita previa para el trámite de documentos. Recordando que, inicialmente, las inscripciones deben ser presenciales.

Atención al cliente del Registro Civil Pontevedra

Para comunicarse por vía telefónica con el personal calificado de impartir información en el Registro Civil Pontevedra, deberá marcar el teléfono 986 805 767. Es un teléfono local que no requiere de gastos extras. Igualmente, tienen a disposición un correo electrónico: [email protected]; por esta vía, el usuario también podrá comunicarse para obtener la información que requiere para tramitar su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *