Atención al cliente Purina

Nestlé Purina Pet Care, mejor conocida como Purina, es la división de alimentos para mascotas de la multinacional suiza Nestlé. Esta se ha encargado por más de un siglo de alimentar a los animales domésticos de la mejor manera y con una calidad insuperable en cada uno de sus productos.

Actualmente Purina posee una importante presencia en el mercado europeo, expansión lograda gracias a la fusión de tres empresas dedicadas al cuidado de las mascotas: Purina, Spillers y Friskies. Cada una de ellas tenía un importante legado y reconocimiento en el sector de la fabricación y distribución de alimentos para animales. Purina Mills LLC es ahora propiedad de Land O’Lakes, mientras la marca Purina se hace y comercializa bajo la empresa Nestlé.

Historia Purina

La historia de Purina se remonta al año de 1894, cuando su fundador William H. Danforth empieza a producir alimentos para varios animales de granja distribuidos bajo el nombre de Purina Mills. Más adelante, en 1902, se fusionó con el profesor de la universidad de Webster Edgerly para formar la empresa Ralston- Purina Company.

La marca predominante para cada animal fue nombrada a partir de ese entonces como “Chow”, conociéndose sus productos como Purina Horse Chow, Purina Dog Chow, Purina Cat Chow, Purina Monkey Chow, Purina Rabbit Chow y Purina Pig Chow.

Purina y Nestlé

La unión con la empresa suiza Nestlé empezó en al año 2001, cuando las empresas Friskies Nestlé Petcare Company y Ralston Purina Company se fusionaron, haciendo surgir así a la marca Purina. Desde entonces Nestlé ha hecho un trabajo excelente por mantenerse en el sector, llevando a cabo diferentes estrategias de crecimiento.

Nestlé adquirió la totalidad de las acciones en circulación de Ralston Purina para  Estados Unidos, logrando la combinación de conocimientos técnicos, las capacidades complementarias y la presencia internacional en el acelerado mercado de la atención y alimentación de mascotas.

Cómo contactar con Purina

Esta marca pertenece al Grupo Nestlé, por ende, para comunicarte con el personal de atención al cliente de Purina debes entrar en contacto con esta multinacional a través del número de atención al consumidor 900 11 21 31. Esta línea es ideal para resolver cualquier en relación con sus productos.

Por otro lado, te recomendamos ingresar a su página web oficial en la sección “Contacta”, allí encontrarás diversas vías de comunicación, tales como chat online (disponible desde las 09:00 hasta las 19:00 h, de lunes a viernes), redes sociales y un formulario online. Por estos medios puedes realizar cualquier pregunta relacionada con Purina, hacer reclamos, sugerencias, entre otros.

Redes sociales Purina

Si deseas mantenerte al tanto de todas las noticias, consejos, curiosidades, lanzamientos, productos, concursos y mucho más, entonces no puedes perder la oportunidad de seguir a Purina en cada una de las redes sociales más populares. Haz clic en los enlaces que te dejaremos a continuación para seguir las cuentas oficiales de la empresa en:

– Facebook: Purina España https://www.facebook.com/purinaespana/

– Twitter: @purina_es https://twitter.com/purina_es

– Instagram: purina_es https://www.instagram.com/purina_es/

– YouTube: Purina España https://www.youtube.com/user/NestleTVMascotas

1 thought on “Atención al cliente Purina”

  1. Buenas tardes,me comunicó con Ud (s) por este medio, ya que no he recibido repuesta sobre otras inquietudes que tengo referente a los alimentos que se producen. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *