Atención al cliente Oficina de Extranjería de Madrid

Cambiar de residencia representa un proceso difícil, por lo que se necesita de mucha preparación y responsabilidad a la hora de actuar. Cada vez que alguien nuevo llega a vivir a un país distinto, necesita realizar los trámites necesarios para legalizar su estadía, y España no es la excepción. En este artículo te traemos información de relevancia en caso de que desees ir a vivir a la ciudad de Madrid. Para empezar, debes saber que solo necesitas llevar tus documentos actualizados para comenzar el proceso de legalización.

Oficina de Extranjería de Madrid online

La Oficina de Extranjería de Madrid no cuenta con una página propia, sin embargo el Ayuntamiento de Madrid en su portal web http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid ofrece información sobre el proceso migratorio en España. Además, ofrece asesoría detallada sobre los distintos trámites que puedes realizar a través de la Oficina de Extranjería de Madrid.

En la página web también encontrarás información sobre eventos y gestiones sociales en el Ayuntamiento. Además, el portal web cuenta con una sección especializada en información que permite el crecimiento regional, segmentando los temas de interés, como derechos, educación, oportunidades de empleo, crecimiento cultural, transporte, salud y vivienda.

Comienza con el pie derecho en la Oficina de Extranjería de Madrid

Madrid es una las ciudades cosmopolitas que tiene España, por lo que la migración de ciudadanos de todo el mundo es mayor que en otras ciudades. Para comenzar tu legalización debes saber varias cosas. En Madrid existen tres oficinas de extranjería, por lo que te sobran opciones para comenzar tu proceso de residencia en el país. Cada una de estas sedes está capacitada para realizar el proceso de legalización.

Entre los documentos más importantes que tramita la Oficina de Extranjería de Madrid se encuentran la autorización y renovación de residencias con reagrupación familiar, renovaciones de residencias educativas, modificación de tipo de residencias y autorizaciones para trabajar de manera legal en el territorio nacional.

Acércate a la Oficina de Extranjería de Madrid

Lo más probable es que quieras tener toda la información pertinente para comenzar con el proceso de legalización en el país. En este caso, comunicarte a través del número de teléfono de la Oficina de Extranjería de Madrid es la mejor opción. El 912 72 95 00 no es gratuito, pero podría serlo si llamas de una extensión local o dependiendo del plan de tu telefonía móvil. Si estás interesado, en la página web dispuesta por el ayuntamiento puedes encontrar toda la información de manera fácil.

Redes sociales de la Oficina de Extranjería de Madrid

La Oficina de Extranjería de Madrid no cuenta con redes sociales autónomas, sin embargo, el Ministerio del Interior dispone de cuentas en las plataformas YouTube y  Flickr. A través de estas alternativas puedes obtener más información sobre la ciudad de la que buscas ser parte. En estas cuentas también conocerás sobre las iniciativas que tiene el gobierno español para impulsar la inclusión de todos. Puedes empezar a seguirlos a través de:

Flickr: www.flickr.com/people/interior_gob_es/

YouTube: www.youtube.com/user/interiorgob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *