Atención al cliente J&B

J&B es conocido a nivel mundial por ser el tercer whisky más vendido, yendo detrás de las marcas Johnnie Walker y Ballantine’s, que tienen el primer y segundo lugar respectivamente. Las iniciales J&B surgen de los nombres Justerini & Brooks, apellidos de los fundadores de la empresa.

El tipo de whisky que ofrece J&B es un blended con un balance inigualable y exquisito entre aroma y sabor. Esto se debe en gran parte a la suavidad natural que ofrece el agua directa de manantial y la combinación de malta y grano, hecho que hace que este producto se destaque entre la competencia.

Historia J&B

Todo surge en el año de 1749, cuando Giacomo Justerini y George Johnson fundan en Londres “Justerini y Johnson comerciantes de vino”. Esta fue la antesala de la productora de whisky. En 1831 Alfred Brooks compró parte de la empresa y decidió cambiar el nombre a Justerini y Brooks o J&B.

Más adelante, ya para el año de 1950, se realiza la primera exportación de J&B Rare a Estados Unidos, siendo la primera latitud internacional en conocer el famoso whisky local y dando lugar a una expansión a nivel mundial. De esta manera, en 1970 la empresa logró vender más de 3 millones de cajas, lo que se vio aún más estimulado para la década de los 90.

Elaboración e ingredientes J&B

J&B es elaborado bajo la combinación de 42 whiskies de malta y grano elegidos por su capacidad de dotar de sabores y estilos diversos y únicos al producto final de la marca. Dichos whiskies provienen de la región escocesa de Speyside, hecho que permite la combinación de whiskies de Tierras Bajas (ligeros y dulces) y los de Tierras Altas (sabores robustos).

De igual manera, también son añadidos whiskies de Islay, que son catalogados como los más ligeros y suaves, aportando una base cálida al producto y también son añadidos whiskies de grano, dando un sabor fresco y vivo al whisky J&B Blend. La combinación de todos estos sabores arroja un sabor con aroma afrutado y toque ahumado exquisitos.

Cómo contactar con J&B

Actualmente J&B es distribuida por Diageo, compañía líder en cuanto al sector de bebidas alcohólicas Premium se refiere. De hecho, ocho de las veinte primeras marcas más vendidas en el mundo son propiedad de ella: Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Cuervo, Bailey’s, Crown Royal, Gordon’s y por último, J&B.

Si deseas hacer contacto con el personal de atención al cliente de J&B, debes hacerlo mediante los servicios de la compañía Diageo a través dela sección “Contact us” de su página web, y la puedes encontrar en este enlace: https://www.diageo.com/en/contact-us/. Allí deberás llenar un pequeño cuestionario sobre lo que quieras consultar con la compañía.

Redes sociales J&B

Para mantenerte al tanto de todas las novedades y productos que tiene J&B para ti, te recomendamos seguir cada una de sus cuentas oficiales en los enlaces que te dejamos a continuación:

– Facebook: J&B Spain https://www.facebook.com/JB.Spain

– YouTube: J&B España https://www.youtube.com/user/JBinventivesince1749

– Página web oficial J&B España: https://www.jbscotch.com/es-es/

Atención al cliente J&B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *