Atención al cliente HSBC

HSBC es una empresa pionera en España que ofrece productos de banca corporativa e institucional a clientes nacionales y extranjeros que desarrollan actividades en España y Portugal. Esta cuenta con un total de 3.900 oficinas en el mundo, por lo que mantiene relaciones de vital solidez con empresas nacionales e internacionales, así como también con instituciones del sector público.

El objetivo principal de la empresa se basa en mantenerse próximos a las oportunidades de crecimiento, desarrollando el su red internacional, aprovechando al máximo la movilidad social a nivel global y ofreciendo una rentabilidad estable a sus accionistas. En HSBC están conectados con sus clientes, con la comunidad y con entidades reguladoras.

Reseña histórica del Grupo HSBC

Esta entidad bancaria nació de la idea de crear un banco local que sustentara las necesidades internacionales. Su fuente de inspiración fue el escoses Thomas Sutherland, quien abrió por primera vez el banco en 1865 bajo el nombre de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited en Hong Kong y posteriormente en Shanghái.

Poco tiempo después la entidad bancaria comenzó a expandirse a través de sucursales hasta que el Grupo HSBC anunció la adopción de una marca unificada en 1998. El símbolo hexagonal que lo representó se utilizaría para potenciar su reconocimiento entre los clientes, trabajadores y accionistas de cualquier parte del mundo. Su operatividad en España se remonta a 1981.

Portal web HSBC

Mediante el portal web http://www.hsbc.es/ el cliente puede conocer todas las novedades que el Grupo HSBC ofrece a sus clientes alrededor del mundo. Aquí está plasmada la información corporativa de la entidad, notas de prensa, detalles sobre la historia, estrategias y valores del banco.

A través de esta red se puede conocer la ubicación de las sucursales alrededor del mundo y el enlace a sus redes sociales, así como también información referente a banca global, banca corporativa y global asset management. Por último, HSBC cuenta con un App disponible para dispositivos iOS desde la que se pueden revisar los estados financieros y realizar transacciones.

Contacto Grupo HSBC

Esta entidad pone a disposición de los cliente una red telefónica gratuita en España  correspondiente al +3491 4566 100. Se puede contactar con esta línea desde cualquier parte del territorio nacional para realizar las sugerencias, quejas o reclamos con respecto al banco.

 

Ahora bien, si el cliente desea establecer una solicitud más concreta, a través del correo electrónico [email protected] se puede comunicar. Por este medio se pueden hacer llegar sugerencias, quejas y simplemente dudas con respecto a los servicios de la entidad bancaria.

Redes sociales HSBC

Las redes sociales de HSBC están disponibles en cualquier momento para dar a conocer más sobre los productos y servicios que la entidad ofrece a sus clientes. A través de las cuentas también es posible establecer un contacto directo con el personal y aclarar dudas, acotar sugerencias o simplemente solicitar información.

Es importante tener en cuenta que, al ser una entidad internacional muchas de sus sucursales cuentan con sus redes sociales autónomas, sin embargo, las principales son:

Facebook: https://www.facebook.com/HSBC/

YouTube: https://www.youtube.com/user/HSBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *