Atención al cliente Hotmail

Hotmail, conocido actualmente como Outlook, es un servicio de correo electrónico que está basado en la web de Microsoft Outlook y ofrece el lenguaje de diseño Metro o Modern UI. Esta utiliza el software de Windows 8 y también imita en cierta medida la interfaz gráfica del programa Microsoft Outlook, con la ventaja de que se encuentra en una versión básica.

Con el pasar de los años Outlook ha ofrecido sus servicios de manera gratuita e independiente a otros programas descargables pertenecientes al paquete de Microsoft Office. Hotmail estuvo disponible en 36 idiomas diferentes, siendo una de los primeros servicios de este tipo con dicha característica.

Historia de Hotmail

Hotmail fue fundada en el año de 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith, siendo este uno de los primeros servicios de correo electrónico en Internet. El nombre fue elegido entre muchas posibilidades que tenían como sufijo “-mail”, sin embargo, incluyeron las letras HTML, el lenguaje utilizado para crear las páginas web.

Este servicio inicialmente fue respaldado por la firma capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. En diciembre de 1997 el servicio alcanzó la suma de más de 8,50 millones de suscriptores. En ese mismo mes y año la empresa fue vendida a Microsoft por 400 millones de dólares y lo unió a los servicios de MSN, siendo rebautizado bajo el nombre de MSN Hotmail.

De Hotmail a Outlook

Desde febrero de 2013 Microsoft migró todas las cuentas Hotmail a la nueva plataforma de Outlook.com, dándose sin la intervención de los usuarios y buscando la simplicidad en el proceso. Desde entonces todos los antiguos usuarios de Hotmail cuentan con la nueva interfaz de Outlook, describiéndose como más limpia, intuitiva y sin perder los correos anteriores, ya que el funcionamiento sigue siendo el mismo, solo cambió la apariencia y el nombre.

Más adelante, en mayo de 2013 Microsoft anunció oficialmente la culminación del proceso de migración de las cuentas a la nueva plataforma. Outlook contó para ese entonces con la increíble cifra de 400 millones de usuarios, de los cuales más de 125 millones correspondían a usuarios móviles.

Características de Hotmail

Entre las características de la nueva plataforma Outlook para sus usuarios se encuentra la vista activa (interacción de forma directa con el contenido). Asimismo, destaca por la integración con las aplicaciones web de Microsoft Office, hilos de conversación y la escoba virtual. Esta última permite borrar o mover mensajes de correo electrónico en grandes cantidades.

Cómo contactar con Hotmail

Puedes encontrar muchas alternativas gratuitas para comunicarte con Hotmail o Outlook, y los principales son las redes sociales. En estos medios puedes encontrar noticias de gran interés sobre la empresa y el mundo, conocer los detalles del servicio, entre otros. A continuación te dejaremos los enlaces de sus cuentas en:

– Facebook: https://www.facebook.com/msn/

– Twitter: https://twitter.com/msn_es

También puedes comunicarte con Outlook a través de la sección de “Soporte” en la página web. Si lo deseas, puedes acceder directamente al hacer clic en el enlace https://support.microsoft.com/es-es/products/msn. En este portal encontrarás toda la ayuda necesaria para tener una experiencia óptima con la plataforma de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *