Atención al cliente Hospital Universitario de La Princesa

¿Sabías que existen cuatro hospitales de la Universidad Autónoma de Madrid? Pues hoy te hablaremos de uno de los más importantes de ellos, y se trata del Hospital Universitario de La Princesa. Esta es una institución que dispone de una financiación pública y está ubicado en la calle Diego de León 62 en la ciudad capital de España. ¿Deseas saber más sobre ella y todo lo que te ofrece? Entonces no te pierdas lo que te diremos a continuación.

Descubre un poco sobre el pasado del Hospital de La Princesa

Este centro hospitalario es tan famoso, en parte, debido al nombre que se le colocó y la historia que hay detrás de él. Primero habría que comentar que el año 1851 nació la primera hija de la reina Isabel II, a quien se le otorgó el título de princesa de Asturias. A tan solo días de su nacimiento, la princesa fue víctima de un atentado, pero, por suerte la reina y la infanta salieron ilesas y sin un rasguño.

Debido a este traumático suceso el 11 de febrero la reina le exigió al presidente del Gobierno para aquel entonces, Juan Bravo Murillo, que empezara la construcción de un centro hospitalario, pero no solo eso, sino que también quería que llevara como nombre La Princesa, en modo de agradecimiento por todos aquellos que la ayudaron en aquel momento tan delicado.

Fue el 16 de octubre del año 1852, la fecha en que se colocó la primera piedra que conformaría el hospital en su totalidad, pero tardarían poco más de cuatro años en terminarlo. No obstante, a medida que pasaban los años, la institución se vio en la necesidad de cambiarse tres veces de infraestructuras hasta llegar a la que mantienen actualmente en la calle de Diego de León, donde siguen atendiendo muchos pacientes.

Maneras de contactarse con el Hospital de La Princesa

Actualmente el Hospital de La Princesa adapta muy bien a los cambios de los últimos años, es por eso que su página web cada vez está más actualizada y cuenta con la información suficiente para saber qué tiene para ofrecerte. Algo que te podemos adelantar es que cuentan con un horario muy específico de atención al público que va de lunes a viernes de 8:30 a las 21:00 horas, pero también puedes enviar tus inquietudes por correo.

Si deseas tener una respuesta más rápida y oportuna te aconsejamos que los llames a sus diferentes números, en el caso de adquirir información integral debes marcar el 915 202 200, pero si se trata de un motivo de urgencia mejor llama al 915 202 485. Por otro lado también cuentan con un número de atención al paciente, 915 202 570, ideal para cualquier inquietud particular.

La organización y la atención al cliente ha sido la clave del éxito para esta institución durante tantos años, es por eso que también te ofrecen su número de admisión, 915 202 233, en el que puedes solicitar el ingreso al conjunto hospitalario lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *