Atención al Cliente Embajada de Reino Unido en España

Desde que los medios de transporte evolucionaron de forma que las barreras de fronteras entre países se derrumbaron y la migración se hizo ver como un fenómeno social, económico y cultural, las personas han logrado establecer sus vidas en ciudades completamente ajenas a su sitio de origen. Ha sido de gran importancia establecer un medio que intervenga por estos extranjeros residentes en otras tierras, y es por eso que hoy hablaremos de la Embajada de Reino Unido.

Un trozo de Reino Unido presente en España

Para tratar temas económicos, comerciales, políticos y de seguridad internacional, la Embajada Británica cuenta con una sede principal en Madrid para desarrollar todas estas relaciones públicas entre ambos países. Las personas no sólo pueden pedir asistencia en esta zona, sino que pueden acudir a los Consulados que están ubicados en Barcelona, Alicante, Ibiza, Las Palmas, Málaga, Tenerife y Mallorca.

El equipo que le da vida a la Embajada en España está a la disposición de resolver casos de cualquier incidente de distinta naturaleza para los británicos residentes en el país, con una serie de números telefónicos por el que la persona se puede poner en contacto ya sea en casos de urgencia, para matrimonios, situaciones de duelo entre otros servicios de legalización y notaría.

Variedad de servicios

En caso de que alguien lamentablemente ha sido robado o ha perdido su pasaporte, puede consultar por el número 91 714 6300. También cuentan con un número internacional en caso de que un británico quiera consultar sobre el estado de algún conocido residenciado en Madrid, a través del 020 7008 1500. La persona debe estar clara que la Embajada no resuelve asuntos de renovación o adquisición de un nuevo pasaporte, únicamente le dirán las instrucciones previas para ello.

Para mayor información en atención al cliente

Para casos de un viaje provisional pero la persona todavía no tiene su pasaporte, puede ponerse en contacto con un Consulado que le dará las soluciones más certeras desde el punto más cercano de su zona, en el que será atendido en horario de oficina. Además, la Embajada da consejos para trámites de cómo obtener una visa y en qué casos es necesaria, por medio del enlace de su página oficial www.gov.uk.

Sobre los Consulados

La información mucho más detallada de cada uno de sus servicios, de las circunstancias que se hace responsable la Embajada y de las que están fuera de su alcance pero que pueden ofrecer vías alternas, está desplegada en el enlace anteriormente mencionado. De igual forma, para cada Consulado hay un número telefónico y un correo electrónico que el interesado puede chequear a través del portal digital www.embajada-online.com.

Esperamos que la información haya sido de utilidad. Para saber sobre horarios de apertura y cierre de la Embajada en Madrid o de cada una de las sedes, la persona interesada deberá hacer contacto por el listado telefónico previamente descrito. La Embajada no concede otro medio de contacto como redes sociales o un correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *