Atención al Cliente DGT

teléfonos_dgt

La DGT o Dirección General de Tráfico es el organismo en dependencia del Ministerio del Interior y es el responsable de ejecutar la política víal en España. De esta forma, la DGT es la encargada de gestionar los permisos de conducir (realizar los exámenes de obtención, renovación o retirada de los mismos), aplicar las sanciones y multas por infracción de la normativa vial y llevar a cabo la matriculación de vehículos.

La DGT facilita a los conductores un servicio de atención telefónica, además de un servicio de gestión online a través de la sede electrónica y otra serie de facilidades incorporadas en su página web y que pueden ser de utilidad para los ciudadanos. En resumen, a continuación te indicamos las formas de que dispones para contactar con la DGT:

  • Para contactar telefónicamente con la DGTA, estos son los teléfonos de atención que te serán de utilidad:
    • Teléfono de Atención al Ciudadano: 060.
    • Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas: 902 508 686.
    • Teléfono de información de carreteras: 011.
  • La DGT dispone de jefaturas de tráfico en cada provincia española, en las que es necesario acudir para gestionar ciertos trámites en relación al permiso de conducción. Si precisas contactar vía telefónica con la correspondiente a tu provincia, en la página web de la DGT encontrarás toda la información de contacto. A modo de resumen, más abajo te señalamos los teléfonos de algunas jefaturas provinciales:
    • Santander: 942 236 465.
    • Valladolid: 983 302 555.
    • Zaragoza: 976 358 900.
    • Cádiz: 956 273 847 – 956 273 848.
    • A Coruña: 981 288 377.
    • Oviedo: 985 297 700.
    • Granada: 958 156 911.
  • Gestiones online. Gracias a la sede electrónica de la DGT, a la que necesitas acceder con un certificado digital, puedes realizar diversos trámites de forma online como, por ejemplo, la gestión de tus multas. En la página web de la DGT además es posible consultar otro tipo de información relacionada con los mapas de las carretas, estadísticas de accidentes, normativa y legislación vigente, así como pedir tu cita previa con la jefatura provincial que necesites.
  • Redes Sociales. Otra forma de mantenerte en comunicación con la DGT es siguiendo sus perfiles en las redes en las sociales, como es su canal oficial en Twitter @InformacionDGT, que te mantendrá informado sobre el estado de las carreteras españolas.

7 thoughts on “Atención al Cliente DGT”

  1. Me encantan los anuncios de concienciación de la DGT, espero que realmente se tome la carretera más en serio porque podrían salvarse muchas vidas

  2. la dgt es muy informal por que tengo esperando casi 3 meses para hacer el examen practico estan todo el dia haciendo guelga lla esque me quiero quejar por que esto lla pareze un cachondeo me dijreno el dia 5 depues el dia 16 depues el dia 29 depues pal dia 9 del mes siguiente despues para el 15 depues para el 27 i aora el 9 i aora esperar otro mes estoi muy enfadado con la dgt son muy informales

    1. Que clase de página es ésta?
      Pinchas donde pinches, aquí solo salen anuncios, como el de abajo, cuando lo que estás buscando es un número de teléfono !
      Y ya podría la DGT con todo el dinero recaudado activar una linea NORMAL de atención al ciudadano y no un 902, Mentes Maravillosas. Que la palabra CRISIS en España no figura en vuestro diccionario?

      ► DGT cita previa
      ► DGT de trafico
      ► Consultar multas DGT

      Créditos Rápidos Online
      kredito24.es/Con_Pocos_Tramites
      Solicita tu crédito en 3 Minutos y recibe el dinero en 15 Minutos!

      Vayanse por ahí

  3. queria informar la cantidad de chorizos anunciando en la pagina de mil anuncios que venden coches furgonetas y demas vehiculos deberian ustedes estar mas atento a estas ventas ilegales que se producen los motivos son los siguientes señores que venden furgonetas sin seguro sin itv en vigor incluso con precinto de ustedes dgt bien espero toemen cartas en el asunto porque tienen ustedes degraudadores en esa pagina por doquiero sino cualquier furgoneta que se venda llamen al señor de contacto y pregunten quiero ver furgoneta tienen itv en vigor seguro del coche en fon para cualquier venta legal se exige esto como pueden dejar a tanta gentuza poner anuncios que no es ilegal pero lo ilegal si es tener miles de automoviles sin seguro y sin itv circulando por sinverguenza si no me creen lo que digo compruebenlo que de 15 anuncios 13 es todo una estafa y ralla a la ilegalidad total espero pongan y hagan algo contra esta plaga de iegales que hay en este pais anunciando vehicuos que ni siquiera tienen seguro y itv en vigor y que estan aparcadps o circulando por nuestras calle muchas gracias

  4. Se puede ser examinador de la dgt,sin ser funcionario de la administracion publica?el viernes 15 de sept salieron plazas y quiero saber si mi mujer que esta en el paro,se puede presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *