Atención al cliente Defensor del Pueblo Andaluz

La protección de los derechos y al mismo tiempo deberes de los ciudadanos es el eje fundamental en que se fundamentan muchos organismos públicos para la libre coacción de la repartición de resultados. En Andalucía estas competencias corren a cuenta del Defensor del Pueblo Andaluz, una figura que siempre se encuentra disponible para atender los problemas de las personas de esta región de España. Es una figura seria, responsable y que sabe cómo solventar problemas.

Protección de la ciudadanía como objetivo

Esta figura llamada Defensor del Pueblo Andaluz nació en el año de 1983 de la mano de la Constitución Española de 1978. Es cierto que tardó cierto tiempo antes de aprobarse formalmente, pero querían dejar un terreno propicio para la correcta ejecución de las funciones. Estas responsabilidades actualmente son llevadas a cabo por Jesús Maetzu Gregorio desde el 2013, logrando rápidamente la protección de los derechos de muchos sectores importantes.

De esta forma, haciendo mención directa a estos sectores de suma importancia que se ven beneficiados por este defensor se encuentran el de la educación, cultura, salud y consumo. Desde la conformación a principios de los años 80 del Defensor del Pueblo Andaluz se han visto mejoría en lo referente al amparo tanto constitucional como a nivel de instituciones. Es una figura altamente respetada por  todo lo que tiene que ver en materia social para el pueblo andaluz.

La página web oficial del Defensor del Pueblo Andaluz

Para quienes quieran observar de primera mano a todas las actividades realizadas por el Defensor del Pueblo Andaluz es recomendable acceder hacia su página web. Esta se encuentra disponible si ingresan desde cualquier navegador la siguiente dirección: www.defensordelpuebloandaluz.es. Desde ella pueden encontrarse también formularios personales para requerimientos o citas previas además de una sede electrónDefensor del Pueblo Andaluzica con la que lograr consignar documentos.

Contactar con el Defensor del Pueblo Andaluz en su atención al cliente

Resulta satisfactorio hablar de este punto en común ya que este defensor del pueblo se encuentra diariamente a disposición de los propios ciudadanos de Andalucía. Atiende formalmente en horario de oficina y suele responder de forma rápida ante las vicisitudes que se presenten. El número de contacto con esta figura es el siguiente: 954 21 21 21. Las llamadas son algo que resulta en la obtención de respuestas y la resolución de problemas para los ciudadanos.

Este Defensor del Pueblo Andaluz se ubica en la siguiente dirección para quienes deseen hablar con éste en persona: C/Reyes Católicos, 21, 41001, Sevilla. Mediante su sede de trabajo central y oficial atiende día a día a las personas que así lo requieran y que deseen formalizar diversos elementos con la documentación necesaria. Los correos postales también son enviados hacia esta dirección la cual no pone impedimento alguno en recibirlos.

Redes sociales del Defensor del Pueblo Andaluz

Cuenta este defensor del pueblo con algunas redes sociales a través de las cuales mantener bien informados a los ciudadanos de toda Andalucía que posean estas diversas redes. Primeramente podemos mencionar a su cuenta oficial de Facebook la cual es la siguiente: DefensorDelPuebloAndaluz y su cuenta en Twitter que es @DefensorAndaluz. Desde ambas plataformas se establece un rápido contacto en donde la información jamás faltará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *