Atención al cliente Consulado de España en Perú

Históricamente, las relaciones entre España y Perú han sido fuertes, logrando prácticamente desde hace más de dos siglos una presencia notoria de España en este país suramericano. Los consulados al lograr fuerza dentro de las relaciones entre distintos países han adquirido una buena importancia entre ambas naciones. El año de 1939 fue crucial en sus relaciones ya que fue cuando se estableció el grado de consulado justo al término de la Guerra Civil Española.

Más que simple diplomacia

Justo en ese momento se dio inicio a una serie de tratados entre Perú y España en los cuales los más beneficiados fueron los ciudadanos. En primer lugar, se lograron acuerdos de suma importancia tales como Doble Nacionalidad, la supresión total de los Visados, la cooperación conjunta en lo referente a lo económico y cultural, entre otros. Luego, a finales de la década de los años 80 la política se vio beneficiada con el proceso de democratización española.

Página web del Consulado de España en Perú

En lo referente a su página web oficial del Consulado de España en Perú nos encontramos con que pueden ingresar a la dirección www.exteriores.gob.es y acceder desde cualquier navegador. Cuando se de ingreso a esta página se observarán una serie de secciones que tienen que ver directamente con aspectos de encontrarse en Perú, estos son información acerca del consulado o vivir en Perú. También incluye imágenes de este consulado y su localización exacta.

Es interesante resaltar que la propia página tiene una pequeña pestaña dedicada a la búsqueda de empleo  en Perú, esto se realiza mediante una selección de candidatos españoles a emigrar. Al lograr ser nominados entre los candidatos se procede a una selección mediante entrevistas, todas llevadas a cabo mediante este dominio en Internet. Para aquellos que son nuevos en Perú se dispone de información puntal sobre detalles importantes acerca de cómo vivir allí.

Atención al cliente del Consulado de España en Perú

Para lograr la atención al cliente con el Consulado de España en Perú este ofrece un número para comunicación de WhatsApp, este es el 513 79 30 y su contacto es inmediato. Realmente la atención al cliente con la propia embajada es mayoritaria a nivel persona, teniendo que su dirección se encuentra en Calle Los Pinos, número 490 de San Isidro. Los horarios para visitar el consulado son desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. durante todos los días.

Ahora bien, en lo referente a los temas a tratar en esta atención al cliente se puede decir que posee una buena amplitud para agilizar procesos de esta facción concreta. Desde tramitar residencia en el país para aquellos recién llegados por selección u otras como por ejemplo la obtención de documentos o devolución de los mismos.

Redes sociales del Consulado de España en Perú

Este consulado sorprende ciertamente al contar con varias redes sociales que se mantienen en constante tráfico. Se puede obtener información sobre todos los trámites a través de sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram  e incluso contando con dirección de Gmail que se obtiene al rellenar un formulario desde su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *