Atención al cliente Consulado de Argentina en Barcelona

Si necesitas realizar algún trámite en el Consulado de Argentina en Barcelona y no sabes cómo,  ¡no hay problema! Sigue leyendo, a continuación encontrarás todo lo necesario para llevarlos a cabo, bien sea si tienes planes de emigrar o si ya te encuentras residenciado en Barcelona y tienes que renovar algún documento.

Es importante que sepas que la circunscripción del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona está conformada por las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, así como también por el Principado de Andorra.

Funciones del Consulado de Argentina en Barcelona

Según las funciones consulares de esta entidad con presencia en Barcelona en el ámbito jurisdiccional, lleva a cabo los siguientes trámites: otorgar pasaportes, informar a parientes o personas allegadas sobre accidentes o fallecimientos, catástrofes y brindarles asesoramiento, interesarse por los connacionales detenidos o en prisión y, bajo ciertas circunstancias, transmitir mensajes a parientes sobre su estado, entre otras.

Además de lo anterior, también se encarga de solicitar el paradero de personas a las autoridades locales, asegurar la defensa en juicio de los ciudadanos argentinos, atender los intereses de connacionales en cuestiones de sucesión por causa de muerte y asesorar en materia de asistencia jurídica, médica y notarial.

Qué no realiza el Consulado de Argentina en Barcelona

El Consulado de Argentina en Barcelona no realiza trámites de este tipo: ser parte en procesos judiciales u obtener su eximición de prisión, proporcionar asesoramiento legal o impulsar procesos judiciales en su nombre, procurar un tratamiento diferenciado del que se brinda a los nacionales del país en hospitales o prisiones…

También se escapan de las jurisdicciones consulares el realizar tareas que correspondan a agencias de viaje, aerolíneas, bancos, proporcionar pasajes o medios para regresar a la República o continuar viaje a otro punto, excepto en circunstancias muy especiales de repatriación. De igual forma, tampoco proporciona dinero o se hace cargo de pago de cuentas, entre otros.

Cómo contactar con el Consulado de Argentina en Barcelona

Para contactar con el personal de atención al cliente del Consulado de Argentina en Barcelona te recomendamos visitar la sección “Datos de contacto” de su página web, allí encontrarás una amplia lista de números de teléfono (no gratuitos) destinados a atender emergencias, reclamos o dar información general.

Por otro lado, si deseas comunicarte de manera escrita, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:

– Información General: [email protected]

– DNI y Pasaportes: [email protected]

– Trámite de Certificados de Antecedentes Penales: [email protected]

– Homologación de licencias de conducir: [email protected]

– Visas: [email protected]

– Itinerancias Consulares: [email protected]

Redes sociales Cancillería de Argentina

Si lo deseas, puedes seguir las publicaciones de la Cancillería de Argentina en las redes sociales más populares del momento, allí podrás enterarte de los procedimientos para trámites, noticias sobre el país, estado de las relaciones diplomáticas y mucho más. Solo debes hacer clic en los enlaces que te dejaremos a continuación para entrar a sus cuentas oficiales en:

– Facebook: Cancillería de Argentina https://www.facebook.com/CancilleriaARG/

– Twitter: @CancilleriaARG https://twitter.com/CancilleriaARG

– YouTube: Cancillerìa de Argentina https://www.youtube.com/user/MRECICARG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *