Atención al cliente Círculo de Bellas Artes

Declarada como “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”, el Círculo de Bellas Artes funciona como un espacio multidisciplinar en donde se desarrollan diversas actividades que van desde las artes escénicas, hasta la literatura. Además de esto, ha servido a lo largo de la historia como una herramienta de creación, difusión y gestión cultural.

El Círculo de Bellas Artes es considerado como uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, generando un importante y variado fondo patrimonial desde sus inicios. Actualmente el Círculo de Bellas Artes cuenta con más de 1.200 piezas de pintura, escultura, grabado, dibujo y cerámica, así como con numerosos objetos de mobiliario.

Historia Círculo de Bellas Artes

La historia del Círculo de Bellas Artes empieza en el año 1880, cuando un grupo de artistas decidió abrir este espacio para promover la difusión de las artes. El primer presidente fue Juan Martínez Espinosa, con el cual la institución logró hacer una pequeña fortuna con el negocio del juego. En 1926 se movió de lugar a la calle de Alcalá.

En 1983 el Círculo de Bellas Artes pasó por un proceso de refundación que se logró por el impulso de la Asociación de Artistas Plásticos que agrupaba a varios de los más importantes creadores españoles. A partir de los años 90 se tomaron en cuenta otras actividades culturales, entre ellas las artes plásticas y visuales.

Áreas de acción Círculo de Bellas Artes

Al tener como objetivo principal el difundir las principales manifestaciones artísticas y culturales desde una perspectiva plural e internacional, el Círculo de Bellas Artes se ha diversificado en varias áreas de acción o producción cultural para la creación de sus exposiciones, conferencias, seminarios, talleres, conciertos, publicaciones, entre otras.

De esta manera, las áreas de acción del círculo de bellas artes se dividen en humanidades y ciencia, artes escénicas (teatro, música y danza), artes plásticas, cine – estudio, edición y producciones audiovisuales, formación y talleres, centro de documentación y radio círculo, siendo este última uno de los medios de difusión más importantes de la institución.

Cómo contactar con Círculo de Bellas Artes

Para contactar con el personal de atención al cliente del Círculo de Bellas Artes te recomendamos enviar un mensaje con el motivo de tu consulta a la institución a la dirección de correo electrónico [email protected] A través de este medio puedes hacer cualquier tipo de pregunta, sugerencia, reclamo, programación, solicitud de espacio u otro.

Redes sociales Círculo de Bellas Artes

Ahora bien, si deseas mantenerte al tanto de todas las noticias, curiosidades, artículos, eventos, talleres, cursos, seminarios, estrenos y mucho más, sobre el Círculo de Bellas Artes, entonces no puedes dejar de seguir cada una de sus publicaciones en las redes sociales más populares. Haz clic a los enlaces que te dejaremos a continuación y así tendrás acceso a sus cuentas oficiales en:

– Facebook: Círculo de Bellas Artes https://www.facebook.com/circulodebellasartes/

– Twitter: @cbamadrid https://twitter.com/cbamadrid

– Instagram: cbamadrid https://www.instagram.com/cbamadrid/

– Tripadvisor: Círculo de Bellas Artes https://www.tripadvisor.com.ve/Attraction_Review-g187514-d244618-Reviews-Circulo_de_Bellas_Artes-Madrid.html

– Foursquare: Círculo de Bellas Artes https://es.foursquare.com/v/c%C3%ADrculo-de-bellas-artes/4adcda38f964a5204c3c21e3

– LinkedIn: Círculo de Bellas Artes https://www.linkedin.com/company/c-rculo-de-bellas-artes/

– YouTube: Círculo de Bellas Artes https://www.youtube.com/user/circulobellasartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *