Atención al cliente Bienestar Social

Uno de los factores principales que ayuda a calificar la calidad de vida de una persona es el Bienestar Social. Este es un elemento de gran importancia y que ayuda a conglomerar todos los aspectos que hacen satisfactoria la existencia humana o social.

El Bienestar Social es una condición que puede variar de un ser humano a otro, pero que involucra factores internos y externos, siendo su definición un concepto abstracto y, en cierto sentido, un poco individual. No obstante, en cada país debe haber un ente dedicado a preocuparse por el Bienestar Social, pues así se evitan problemas en la colectividad.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El organismo encargado de velar por el Bienestar Social en España es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al que corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, planificación y asistencia sanitaria y de consumo. Asimismo, debe ejecutar las competencias de la Administración General del Estado.

Dicho ente asegura a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud (física y mental). Por otro lado, al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también le son pertinentes los asuntos en la materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección a la infancia y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, entre otros.

Servicios Sociales e Igualdad

Dentro de la clasificación de los Servicios Sociales e Igualdad para el Ministerio se encuentran los derechos y defensa de los temas: violencia de género y trata de mujeres, igualdad de oportunidades, ONG, voluntariado, discapacidad, familias, infancia, programas sociales, conductas adictivas, IMSERSO (prestaciones) y juventud.

En cada uno de estos ámbitos el Ministerio ha hecho una lucha incansable por procurar la correcta ejecución de políticas públicas y de Gobierno para favorecer la calidad de vida y, en consecuencia, el Bienestar Social de todas las personas dentro del territorio español.

Contactar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

En la página web https://www.msssi.gob.es/contactar/home.htm puedes encontrar todo lo referente al servicio social y de igualdad detalladamente. Además, puedes informarte detalladamente sobre cada una de las tareas que realiza este Ministerio y cómo te afectan a ti. Ahora bien, si se te ha generado una duda o quieres asesoría personal, puedes llamar a los números telefónicos que aparecen allí, pero debes tener en cuenta que no son gratuitos, así que debes consultar el costo de la llamada con tu operadora.

Redes sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Este Ministerio tiene cuentas en las redes sociales. Para poder seguir de cerca las problemáticas que afectan a sus ciudadanos, este ente ha decidido hacer inmersión en la red 2.0 abriendo perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube. Si quieres saber qué hay en cada una de ellas, haz en los enlaces siguientes:

-Facebook del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: https://www.facebook.com/msssi.es

-Twitter del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: https://twitter.com/sanidadgob

-YouTube del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: https://www.youtube.com/user/ministeriosyps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *