Atención al cliente Bidegi

Bidegi es una Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, es una sociedad foral que se encarga de gestionar las autopistas AP-1/AP-8 Y AP-1 en su tramo guipuzcoano. Además de esto, también lleva la implantación del sistema de cobro en la N-I y la ejecución de las obras del tramo Antzuola-Bergara DE LA gi-632, que completa la denominada rotonda de Gipuzkoa.

Esta agencia fue creada por la Diputación Foral de Gipuzcoa en el año 2003, cuando la autopista AP-1/AP-8 (única autopista que cruzaba desde Behobia hasta Bilbao, los territorios de Gipuzkoa y Bizkaia), revirtió a las dos diputaciones forales.

AT Sistema

El AT Sistema es la respuesta de Gipuzkoa a la Directiva Europea 2011/76/EU, cuyo objetivo es compartir el coste del mantenimiento de las infraestructuras NI y A-15 entre la Diputación Foral de Gipuzcoa y todos los vehículos de transporte de mercancías que hacen uso diario de estas dos rutas de capacidad.

Bajo el AT Sistema, al pasar por los peajes se detectan vehículos de transporte de más de 6.5 toneladas, clasificados y cobrados, ya sea utilizando el dispositivo VIA-T, compatible en la mayoría de los vehículos y leyendo las matrículas. Lo mejor de todo es que esta funciona sin tener que detener el coche o reducir la velocidad. Este sistema entró en vigencia en enero de 2018.

Objetivos del AT Sistema

La implementación del AT Sistema logrará dos objetivos:

  1. Que los vehículos pesados que circulan por Gipuzkoa todos los días desde Irún hasta Etzegarate y pasan por la N-I contribuyan a su mantenimiento, resultando en el mantenimiento de la ruta con los impuestos del pueblo de Guipozkoa.
  2. Redirigir parte del transporte de camiones hacia la AP-1/AP-8 y aliviar el tráfico históricamente soportado por la N-I que afecta la movilidad cotidiana de las miles de personas que viven en los municipios de Guipozkoa.

ABIATU

ABIATU es el sistema de telepeaje emitido por Bidegi y el único que permite al usuario de las autopistas AP-1 y AP-1/AP-8, en su tramo guipuzcoano, acceder a los descuentos en vigor. También sirve para circular por Bizkaia, Álava, Navarra y el resto de la red de autopistas del Estado Español, en tramos de la A-63 y A-64, en Vía Verde y en los aparcamientos respectivos.

El funcionamiento de ABIATU es muy simple, pues, una vez que la antena ha leído correctamente la señal del dispositivo, el semáforo se pone en verde y la barrera se levanta automáticamente, permitiendo el paso del vehículo. Si ha ocurrido una incidencia, el semáforo permanece en rojo y la barrera, abajo.

Atención al cliente Bidegi

Si necesitas más detalles sobre los servicios que ofrece Bidegi, te recomendamos entrar a su página web en el enlace www.bidegi.eus/. Ahora bien, si quieres contactar de manera gratuita con los asesores de la empresa, debes mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]

Por otro lado, también tienes la opción de marcar al número telefónico que aparece en el portal web de Bidegi, no obstante, debes tener en cuenta que este medio de comunicación no es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *