Atención al cliente Bankoa

Bankoa es una entidad bancaria que se encarga de ofrecer servicios orientados al sector del comercio y la industria. Su principal centro de acción está ubicado en la comunidad autónoma española de Euskadi, mejor conocida como País Vasco, estando su sede central en San Sebastián.

Acerca de Bankoa

La historia de Bankoa empieza en el año de 1974, siendo llamado Banco Industrial de Guipúzcoa, pero pocos años más tarde tomaría su nombre actual, el cual proviene de la contracción de ‘El Banco de Euskera’. En sus inicios, se dedicó totalmente al sector industrial, pero a medida que fueron cambiando las épocas, decidieron implementar el comercio.

Para el año 2011, Bankoa hizo alianzas con Ipar Kutxa, y Caisse Régionale de Crédit Agricole Mutuel Pyrénées Gascogne, pero resultaron infructuosas, ya que esta última, se negó a culminar con el proceso de fusión. No obstante, esta decisión no perjudicó el crecimiento de Bankoa, ya que al pertenecer a otra multinacional bancaria, el comercio minorista no afectó en sus ingresos.

Esta entidad bancaria empezó a formar parte de Crédit Agricole S.A. hace más de diez años, lo que impulsó notoriamente el crecimiento y, por ende, el alcance del banco en todo el territorio español. Para el 2013, Bankoa ya contaba con 40 oficinas distribuidas en diversos lugares, entre ellos: Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, La Rioja, Madrid, Bilbao y Baracaldo.

Grupo Crédit Agricole

Crédit Agricole S.A. es una red francesa que reúne bajo su dominio, bancos corporativos, con el fin de crear un grupo bancario internacional general. Esta empresa fue fundada en el año de 1994 y es considerada como el mayor conglomerado de banca minorista en Francia y el octavo más grande a nivel mundial.

Bankoa es uno de los bancos españoles que está bajo la tutela de Crédit Agricole y, en Francia, es propietario mayoritario de 39 entidades bancarias minoristas, teniendo varias subsidiarias, entre las que figuran los nombres de: Crédit Agricole CIB (sección de banca de inversión), Calyon Financial, Amundi Asset Managment, LCL (adquirida en el año 2003), entre otras.

Bankoa en las redes sociales

Bankoa tiene una fuerte presencia en las redes sociales, así que aprovecha y échale un vistazo a cada una de sus cuentas, donde podrás enterarte de todo lo relacionado con la banca, comercio e industria, entre otras cosas. Con solo dar clic en los enlaces que te dejaremos a continuación, tendrás acceso directo a sus publicaciones:

-Facebook: https://www.facebook.com/BankoaCA

-Twitter: https://www.facebook.com/BankoaCA

-Linked In: https://www.linkedin.com/company/bankoa-cr-dit-agricole

Atención al cliente Bankoa

Si lo deseas, puedes comunicarte con Bankoa a través de esta dirección de correo electrónico: [email protected] Allí, podrás obtener la asesoría necesaria para poder resolver las dudas que tengas sobre los servicios de esta entidad bancaria. También puedes ingresar a su página web y consultar la sección disponible para atención al cliente ingresando desde el siguiente enlace: https://www.bankoa.es/atencion-cliente/atencion-cliente.html

Por otro lado, si necesitas realizar alguna sugerencia para la mejora del banco o plantear algún reclamo, entonces debes llenar el ‘Formulario de sugerencias’. Al mismo, podrás acceder haciendo clic en este enlace que dejamos: https://www.bankoa.es/informacion/sugerencias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *