Atención al cliente Audiencia Nacional

Para el control de delitos de máxima y notable gravedad social la comunidad española tiene a disposición la Audiencia Nacional. Organismo jurisdiccional que cuenta con sede en Madrid y tiene la finalidad de fiscalizar las resoluciones del Estado en su administración.

Acerca de la Audiencia Nacional

Este ente nace a principios de enero de 1977 luego de que se presentaran las primeras elecciones democráticas luego de la caída de la dictadura. Dicho ente se encuentra organizado de la siguiente manera: 6 juzgados centrales, sala de apelación, sala penal, sala contencioso- administrativo y sala social, adicionalmente conectan con 12 juzgados centrales, uno central penal y uno de menores.

La Audiencia Nacional está integrada por un presidente (el cual tiene la consideración también en la Sala de Tribunal Supremo de presidente), presidentes de sala y magistrados según lo califique la ley. Además este organismo se regula en la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial emitida con fecha 1 de julio y fue creado según el Real Decreto- ley 1/1977.

Finalmente el objetivo principal del organismo es combatir el crimen organizado, los delitos, el narcotráfico, terrorismo y cualquier hecho que se encuentre relacionado a la Corona y temas  económicos.

Página web

Para obtener información precisa de las actividades y funciones específicas que regula la Audiencia Nacional solo es necesario ingresar a través del siguiente link http://www.poderjudicial.es/, a su página web esta acción es posible a través de cualquier dispositivo electrónico u ordenador con acceso a internet.

Inicialmente se podrá observar las noticias judiciales más relevantes, información institucional, historia, órganos judiciales, composición y funcionamiento de la Audiencia Nacional, además de la gestión de presupuesto protocolario.

Atención al cliente Audiencia Nacional

Adicionalmente dan a total disposición el siguiente número telefónico de contacto 917 096 670 o también el  917 096 671. A través del cual podrá contactar a la central de la Audiencia Nacional y ser atendido por el personal capacitado para dar respuesta a cualquier tipo de duda, pregunta o sugerencia. Estos número de contacto son totalmente gratuitos y pueden ser marcados desde cualquier móvil o teléfono fijo.

El horario de atención al público de la central es el siguiente de lunes a viernes en el horario comprendido de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los fines de semana no se encuentran habilitados al igual que los días feriados. En caso de necesitar una información más específica puede contactarlos a través del siguiente correo electrónico [email protected].

Para una respuesta rápida es importante agregar toda la información personal y números de contacto.

Redes sociales Audiencia Nacional

En caso de que los usuarios quieran mantenerse al tanto de todas las novedades y noticias relevantes la Audiencia Nacional también se encuentra en distintas plataformas sociales. Con solo un me gusta en Facebook y un clic en este link https://www.facebook.com/CONSEJO-GENERAL-DEL-PODER-JUDICIAL-150426278367459/ tienen acceso al contenido actualizado y vía Twitter siguiendo al siguiente usuario @PoderJudicialEs.

La información suministrada a través de estos portales es verificada y confiable para todos los navegantes de estas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *